Páginas

18 de enero de 2008

ORMIFLEX EN LA TORRE MÁS ALTA DE BS AS: REPSOL-YPF


Breves SA, empresa nacional que produce la completa línea de impermeabilizantes asfálticos ORMIFLEX desde hace 55 años, está presente en esta obra emblemática: la construcción de la nueva sede corporativa de Repsol-YPF. La torre situada en la zona de Puerto Madero, cuya altura es de 160 mts, será inaugurada en el 2008, convirtiéndose así en el edificio más alto de la ciudad de Bs. As. Este exitoso proyecto fue diseñado por uno de los mejores arquitectos del mundo: el argentino César Pelli-.
La empresa constructora seleccionada para llevar a cabo la obra es CRIBA SA y los productos asfálticos elegidos para la impermeabilización del basamento son ORMIFLEX, fabricados en la planta industrial de San Andrés-GBA-de Breves SA. Algunos de ellos han sido desarrollados especialmente para aislar los subsuelos ubicados debajo de la plaza de la planta baja del edificio.
La impermeabilización de aproximadamente 6.000 m2 está conformada por varias capas de imprimación asfáltica de base solvente ORMIFLEX A, asfalto plástico en caliente con aditivo antiraíz ORMIFLEX 20 y membranas asfálticas con refuerzo geotextil y aditivo antiraíz ORMIFLEX CODIGO 52, sumando un total de casi 40 toneladas de productos asfálticos y 20.000 m2 de membranas asfálticas.
La torre Repsol YPF tiene 36 pisos destinados a oficinas en las que trabajarán 2.000 empleados, 3 subsuelos para 500 automóviles, está emplazada en un terreno de 8.500 m2, tiene una superficie total cubierta de 75.000 m2 y entre otras particularidades más, la cubierta de acero inoxidable que la remata tendrá forma de proa de barco apuntando al Río de la Plata, y habrá un jardín de invierno en el piso 26 que ocupará 5 pisos y que tendrá árboles que se visualizarán desde el centro de la ciudad. Para mayor información, puede comunicarse al 4713-1080, al e-mail: ormiflex@ormiflex.com.ar o visitar la página web: http://www.ormiflex.com/

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN