Páginas

9 de agosto de 2010

Las cubiertas de la Planta Matarazzo se repararon con membranas Ormiflex

Las Membranas ORMIFLEX se utilizaron para la reparación e impermeabilización de las cubiertas afectadas por el granizo, en una de las plantas industriales de la firma Molinos Río de la Plata.

A raíz de las intensas lluvias con granizo de este año, la mayoría de los techos dañados fueron principalmente los de tejas en viviendas, y los de chapas en colegios, instituciones deportivas, depósitos e industrias.

Una de las plantas industriales más afectada fue la de Molinos Río de la Plata ubicada en la localidad de Martínez. Allí diariamente se elaboran las tradicionales pastas Matarazzo, y según los cálculos de los técnicos el granizo perforó aproximadamente 12.000 m2 de techos planos y abovedados.

Las piedras originaron innumerables orificios, con forma de cráteres y del tamaño de un puño cerrado, esto afectó el sistema aislante térmico e hidrófugo compuesto por poliuretano y membrana asfáltica ORMIFLEX CODIGO 10. Cabe destacar que la firma realizó esa impermeabilización con este producto hace casi doce años, la cual no se había visto afectada hasta que este fenómeno climático dañó las superficies de las cubiertas.

Los orificios producidos en la membrana fueron a causa de estar colocada sobre una superficie blanda como la aislación térmica, esto limitó su capacidad para soportar impactos de esa magnitud.

Previamente a los trabajos de reimpermeabilización, se rellenaron y sellaron todos estos orificios sin retirar la membrana existente. Luego se aplicaron varias manos de la imprimación asfáltica de base solvente de secado ultrarápido ORMIFLEX A y sobre ella se adhirió calentándola y en toda la superficie una nueva membrana asfáltica de 4 mm de espesor, de 44 kg por rollo, con terminación de aluminio de 36 micrones, ORMIFLEX CODIGO 10.

Durante el mes de abril, en GBA y Capital Federal se registraron importantes precipitaciones con caída de granizo –piedras de hielo que hasta superaron los 5 cm de diámetro- e intensas lluvias, las que produjeron roturas de una gran cantidad de automóviles y de techos.

Más informes sobre impermeabilizaciones www.ormiflex.com 4713-10-80







VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN