Páginas

5 de junio de 2012

PUBA presenta diez consejos para lograr una dieta saludable



Programa Unidades Bariátricas da a conocer diez consejos que tienen como objetivo mejorar la dieta de la persona que los ponga en práctica. Los mismos han sido desarrollados por el equipo especializado de médicos, psicólogos y nutricionistas que integran PUBA.

1. Disfrute su comida, pero coma menos. Evite las porciones gigantes.

2. Su plato debe tener la mitad de frutas y vegetales. La otra mitad debe tener proteínas magras (pescado, pechuga de pollo, lomo, peceto, nalga, cuadril), lácteos descremados y granos (pan integral o salvado, cereales, arroz integral).

3. Cambie los lácteos enteros por lácteos total o parcialmente descremados.

4. Disminuya los alimentos altos en grasas, azúcares agregadas y sal (tortas, galletitas, helados, caramelos, chocolates, carnes con grasa, embutidos, pizza, fritos, bebidas azucaradas). Elija estas comidas en forma ocasional, no para todos  los días.

5. Beba agua, o jugos y gaseosas sin azúcar.

6. Respete las 4 comidas al día. Si lo necesita, puede realizar 2 colaciones.

7. Coma lentamente y mastique bien, para que su cuerpo tenga tiempo de saber cuándo está lleno.

8. Planifique sus comidas y sus compras. Almacene en su casa alimentos de bajo contenido en grasa y sin azúcar.

9. Evite el consumo excesivo de alcohol.

10. Es muy importante realizar actividad física. Son muy pocas las personas que pierden peso y se mantienen en un peso adecuado sin hacer ejercicios.

Programa Unidades Bariátricas es un equipo multidisciplinario de especialistas dedicados al tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida en la Argentina desde el 2003. Está dirigido por el Dr. Alejandro Grigaites, y lo componen médicos cirujanos, anestesiólogos, clínicos, psicólogos y nutricionistas. El Programa se conforma a partir de la creación de Unidades en distintas regiones del país, que permite extender la calidad médica y personal en el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad. El equipo se especializa en el tratamiento quirúrgico de la obesidad por vía laparoscópica que permite una mejor recuperación en el postoperatorio y resultados estéticos más favorables, obteniendo los mismos resultados en cuanto al descenso que los obtenidos con la técnica convencional.

¡Calcule su IMC desde nuestra web!  www.unidadesbariatricas.com
Seguinos en Facebook: Programa Unidades Bariatricas
You Tube: Unidades Bariatricas
Twitter @PUBariatricas
Google +: Unidades Bariatricas

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN