Páginas

29 de julio de 2008

SONEX DISEÑA AMBIENTES IDEALES PARA EL HOME THEATER

Acustec Sonex presenta múltiples opciones para el encuentro del buen cine con la mejor calidad sonora

¿Qué busca alguien que decide realizar un Home Theater? Reproducir las condiciones de un cine de alta gama en su propia casa. Pero no alcanza con tener una pantalla gigante para que el sueño se haga realidad. La alianza entre la acústica, la ingeniería y la arquitectura permite integrar calidad del sonido con diseño de vanguardia. Resultado: se transforma un espacio en microcine para disfrutar de una experiencia placentera.
Acustec Sonex propone soluciones técnicas que se adaptan fácilmente a cualquier necesidad. “Para acondicionar una sala del hogar y que el ruido no interfiera en cada ambiente es necesario combinar adecuadamente los productos para obtener una solución integrada. El éxito final dependerá de la realización de un diagnóstico profundo”, explica el licenciado Haroldo Da Riva, CEO de la empresa. Y agrega con convicción: “Nosotros más que vender productos brindamos un servicio de asesoramiento a medida”.
El diagnóstico, la parte más importante de un proyecto de control de ruido, debe tener en consideración dos elementos: aislación y fonoabsorción. Aunque para muchos puede parecer lo mismo, técnicamente hay diferencias importantes. Aislación se refiere a la capacidad que un determinado material posee de formar una barrera en un ambiente o medio externo, no dejando que la onda sonora pase hacia el otro lado. Fonoabsorción es el fenómeno que minimiza la reflexión de las ondas sonoras en un mismo ambiente. Es la disminución o eliminación del nivel de reverberación por medio de la aplicación de materiales absorbentes que al contrario de los usados para aislamientos (densos y pesados) deben ser livianos, porosos y de relativa baja densidad.

Productos
“Los técnicos de Acustec Sonex recomiendan que se utilicen todos los productos para un mejor desempeño; no obstante, se pueden utilizar por separado de acuerdo con el presupuesto disponible. El asesor de nuestra empresa podrá orientarlo hacia la solución más conveniente”, destaca el licenciado Da Riva.

PISOS FLOTANTES ACÚSTICOS (Vibraflot)
Su elemento amortiguador es el reconocido cojín DRV, formado por un hilo de acero trenzado y conformado para proporcionar una alta prestación por sus características de amortiguación de vibraciones y ruido de impacto. La ventaja del sistema es que ofrece una baja frecuencia de resonancia vertical, rigidez lateral casi igual a la vertical, protección mediante pintura fosfatante en el muelle y pintura azul en caja, suela de caucho absorbente de las altas frecuencias, un peso de 5 Kg y pueden utilizarse con mecanismo de nivelación. Las cajas son iguales para cualquiera de las series y los elementos amortiguadores son intercambiables después de su instalación.

BAFLES SUSPENDIDOS
Son paneles absorbentes acústicos, dotados de ganchos para colgar, se suspenden en altura de acuerdo al proyecto acústico más conveniente. Desarrollado en espuma flexible de poliuretano autoextinguible su configuración superficial (en ambos lados) aumenta el área de absorción brindando coeficientes muy elevados en cada rango de frecuencias. Se instalan fácilmente por medio de alambres tensados horizontalmente, barras u otro medio desde el cielorraso. Se integran convenientes con conductos de aire acondicionado y sistemas de iluminación. Se proveen en color natural gris grafito. (Opcionalmente en colores, pintados con pintura ignifuga).

PANEL ACUSTEC-SONEX

Liviano, decorativo y de fácil instalación, es el panel acústico internacional de más alto desempeño. Su configuración superficial tiene como principio las cuñas anecoicas, que amplían en un 300 por ciento el área de absorción de ondas sonoras. Además, es autoextinguible y responde a normas internacionales de flamabilidad, principalmente la UL 94 H F1.Tienen variadas aplicaciones en la industria, Home Theaters, estudios de grabación, salas de computación, auditorios, etc. Logra la terminación final como revestimiento brindando un aspecto elegante y futurista en la decoración. Disponible también con pintura especial retardante de llama en varios colores sin obstruir la superficie absorbente.

CIELORRASO ACUSTEC-METAL CEILING
Combina una decorativa cobertura metálica con materiales fonoabsorbentes de calidad profesional y sus diferentes variantes permiten cubrir satisfactoriamente las necesidades específicas de cada obra. Ofrece el mejor tratamiento acústico e insonorización Y genera una estética agradable con variedad de diseños y colores. Entre sus cualidades técnicas se destacan el enmallado de metal galvanizado desplegado de alta resistencia con una superficie abierta de hasta el 70%. Cada placa contiene un panel fono absorbente de alta densidad con tratamiento ignífugo (IRAM 13257, UL94 HF-1, ASTM D 1692) en su parte superior con excelentes coeficientes de absorción sonora*. Su diseño cromado o blanco se complementa perfectamente con los más variados y modernos diseños de interiores. De muy fácil instalación debido a su diseño exclusivo para reemplazo inmediato de paneles existentes y los tres patrones diferentes de celdillas tramadas.

PUERTAS ACÚSTICAS
El propósito de una puerta acústica es proveer una barrera muy eficiente para impedir el paso del sonido de un recinto a otro evitando el aumento del nivel sonoro que puede interferir en una actividad ejercida o evitando la salida del sonido al exterior próximo de un recinto. Para cumplir con dicho objetivo el material de construcción debe obedecer a determinadas leyes físicas pertinentes al aislamiento acústico.
El aislamiento acústico de una puerta pasa a ser definido como pérdida x transmisión, este depende de la masa (Kg/m2) y x el ajuste del sellado en el perímetro de la puerta (hermeticidad que brinda). Estos dos factores definen las propiedades básicas de una verdadera puerta acústica. Las puertas son productos que aliados al resto de los sistemas constructivos permiten mantener un nivel de ruido adecuado brindando total privacidad y completando ambientes para actividades que requieren de máximo silencio. Las puertas acústicas son fabricadas en chapas de acero carbono SAE 1010 dentro de un estricto control de calidad en diversos modelos, estándar o sobre medida, con aislamiento a partir de 25 db (STC) Pueden ser provistas con visor, hoja doble, bandera removible, cierre de enganche rápido o cerraduras especiales.

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN