Páginas

28 de agosto de 2008

SONEX brinda asesoramiento técnico sobre el USO RESPONSABLE de materiales acústicos



Acustec-Sonex, empresa nacional con más de 30 años de experiencia e innovación en el mercado de la construcción, comunica a los profesionales del sector que a partir de agosto funciona un servicio de asesoramiento técnico especializado en el uso responsable de los paneles acústicos SONEX Profesional.
Como parte de su campaña de difusión técnica sobre el uso responsable de materiales acústicos, se inicia el funcionamiento de una división exclusiva para brindar especificaciones técnicas sobre la composición y el desempeño de los paneles fonoabsorbentes profesionales. Acustec-Sonex, adhiere a la promoción de una Arquitectura Sustentable y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la construcción que permitan una mejor calidad de vida para el hombre y su entorno. Por tal motivo y dada la cantidad de consultas recibidas por este tipo de material (paneles fonoabsorbentes) reunió un equipo de técnicos especializados dentro de la empresa para que brinden soporte técnico a los profesionales de la construcción.
Este equipo de asesores acústicos está capacitado para realizar mediciones, análisis, peritajes, monitoreo continuo de ruidos y vibraciones. El acondicionamiento acústico con paneles Sonex Profesional, depende del requerimiento de cada obra en particular, los tiempos de reverberación adecuados que necesite y la eliminación de los problemas de ecos.
Detalles Técnicos
Los paneles fonoabsorbentes de alto desempeño son livianos, decorativos y su instalación es sencilla, limpia y rápida. Su configuración superficial tiene como principio sus cuñas anecoicas que amplían una 300% el área de absorción de las ondas sonoras. Es un producto autoextinguible y responde a las normas internacionales de flamabilidad, principalmente la UL94HFI. La utilización de los paneles permite que la energía acústica incidental penetre por los poros y sea amortiguada por reflexiones múltiples entre la estructura celular, transformándose en energía térmica la cual es disipada naturalmente en fracciones de grado. La eficiencia técnica es el resultado del equilibrio entre sus propiedades físicas, su identidad, su resistencia al flujo de aire y el tamaño y forma de sus células. Los diversos espesores (gran variedad desde 20 a 125mm) disponibles permiten sintonizar el panel adecuado a fin de obtener el mejor resultado al menor costo. Este tipo de paneles es ideal por su baja conductividad térmica y no se degrada ni se desperdicia material. También está disponible en diferentes colores con aspecto elegante y futurista en la decoración.
Sonex, es una división del Grupo Acustec, con filiales en EEUU y Colombia, brinda 5 años de garantía en obra si la etapa del proyecto estuvo supervisada por los técnicos especializados de la empresa. Los interesados en acceda a este nuevo servicio pueden comunicarse al 4443-5552 o tecnica@sonex.com.ar http://www.sonex.com.ar/

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN