Páginas

3 de septiembre de 2008

En Tecnofidta se presentará el resistente Prokrete Pu Top alifático

Recubrimiento Poliuretánico Autoimprimante de Altas Resistencias

Prokrete Pu Top alifático es un recubrimiento de alta consistencia sin solventes en base poliuretánica alifática, que provee excelentes resistencias a la abrasión, ataque químico y otras agresiones físicas. Está compuesto por resinas de poliuretano combinadas con finas cargas resistentes a la abrasión. Además, proporciona una superficie con acabado semi-brillante liso dentro de una gama de diferentes colores. Simplemente con dos manos de Prokrete Pu Top alifático se obtiene una excelente resistencia al desgaste durante mucho tiempo.

Los técnicos de Prokobra recomiendan su utilización en lugares que requieren óptima resistencia al desgaste y a los agentes químicos a un bajo costo. Es apropiado para depósitos de productos químicos y depósitos en general, baños, laboratorios y áreas de elaboración de alimentos.
La principal ventaja de este recubrimiento poliuretánico es que resiste la más amplia variedad de ácidos, álcalis, sales y solventes que cualquier sistema comparable. Su comprobada resistencia a los rayos UV mantiene inalterable su color y propiedades originales.También posee una excelente adherencia al hormigón, concreto, madera y metales. Tampoco es tóxico y no daña la piel. Su comportamiento es plástico ante los impactos, puede llegar a deformarse pero no se quiebra ni estira. Incluso permite tránsito peatonal a las 6 horas de aplicado. Este tiempo será mayor si la temperatura es menor a los 20°C.
Respecto a su aplicación se debe preparar la superficie para asegurar una máxima adherencia y para que las propiedades del producto se manifiesten al máximo es esencial una adecuada preparación de la superficie. El Prokrete Pu Top alifático, generalmente no requiere imprimación.
Este es un sistema de viscosidad media que se aplica y cura a una temperatura de entre 5 °C y 30°C. La humedad del sustrato no debe superar el 10 %.
Para la preparación del Prokrete Pu Top alifático se provee en 3 componentes. Primero se debe vertir la totalidad componente B sobre el componente A. Posteriormente hay que mezclar ambos componentes durante aproximadamente un minuto, preferentemente utilizando agitador de bajas revoluciones, hasta uniformidad de color. Luego se agrega lentamente el árido (componente C) y se debe mezclar 1-2 minutos hasta obtener una mezcla sin grumos.
Su colocación consiste en aplicar con rodillo o llana metálica presionando el material contra la superficie de manera tal que penetre bien, asegurándose de que el piso esté bien impregnado. Luego pase ligeramente el rodillo para alcanzar el espesor deseado. Ver más en http://www.prokrete.com/ o http://www.prokobra.com/
Prokrete Argentina hace 30 años que brinda soluciones de vanguardia para la industria y la construcción, con diez representantes en el exterior y la reciente apertura de Prokobra, empresa dedicada a la aplicación de productos en obra. Sus técnicos brindarán apoyo técnico en la próxima edición de Tecnofidta del 23 al 26 de septiembre en Centro Costa Salguero, stand 1 B.

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN