Páginas

16 de septiembre de 2008

En el Hotel Four Seasons, Veka superó las expectativas


 VEKA-Latina, líder en la fabricación y comercialización de perfiles de PVC, junto a su taller Conquest, instaló hace un tiempo aberturas Veka en el Hotel Fours Seasons. Luego, de un incendio sufrido en el sector del gimnasio se documenta el óptimo comportamiento de las ventanas en ese ambiente.

 Detalles técnicos del material:

 -Comportamiento de los perfiles de PVC al fuego.-

El perfil de PVC es auto-extinguible y difícilmente inflamable. Son necesarias temperaturas entre 330 a 450 ºC para provocar la ignición y que esta temperatura sea continua, ya que de lo contrario se extingue, lo cual determina que sea un material no trasmisor o propagador del fuego.

 Datos comparativos:

 

·         La temperatura de autoinflamación (ignición espontánea) necesaria para el PVC es de 450 ºC, para la madera 280 ºC.

·         El índice necesario de concentración de oxígeno para mantener el fuego en el PVC es del 50%, mientras que para la madera es del 21%.

·         La madera desarrolla una cantidad de calor aproximadamente tres veces superior a la del PVC.

La norma ASTM D 635 clasifica al PVC como SE-1, es decir material cuya llama se extingue rápidamente. En España, según la norma UNE 53.315, es un material autoextinguible. No puede contribuir a un incendio ni a su desarrollo.

 

-Resistencia a las variaciones de temperatura

 El coeficiente de dilatación lineal del PVC es de 8.10-5. Esta dilatación, no obstante, en los perfiles fabricados para la ventana, es mínima, debido al bajo coeficiente de conductividad térmica. La geometría del perfil -son huecos- hace que éste absorba una gran parte de dichas dilataciones. Al efectuar el diseño y posterior montaje de la carpintería, es un factor que hay que tener en cuenta. Dada la elevada temperatura de reblandecimiento Vicat de la fórmula, los perfiles mantiene su rigidez aún en los casos de temperaturas elevadas.



VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN