Páginas

16 de septiembre de 2008

ORMIFLEX abastece al Hotel Provincial de Mar del Plata




Actualmente se está lleva a cabo la restauración del Gran Hotel Provincial, trabajo que incluye la impermeabilización con los productos asfálticos Ormiflex, de 12.000 m2 de techos, obra que finalizaría en el mes de noviembre.

 

La restauración

 

El Hotel Provincial de Mar del Plata (proyecto del Arq. Bustillo del año 1936) es de una arquitectura maravillosa e inigualable para la época, con amplios y suntuosos palieres y escaleras, con suites superiores a los 1.000 m2 como la del Gobernador y la Presidencial, y con una silueta emblemática desde cualquiera de sus fachadas que es uno de los símbolos de nuestra ciudad balnearia.

La restauración, que  abarca tareas de albañilería, pintura, instalaciones, aislaciones, equipamientos, etc., la lleva adelante la Empresa Constructora IMASA, con más de 100 operarios que trabajan en tres turnos para finalizar en la fecha prevista.

 

La impermeabilización- Los técnicos de Ormiflex recomendaron:

 

Para la impermeabilización de las 20 terrazas del hotel, se seleccionaron las pinturas, imprimaciones y membranas asfálticas Ormiflex.

En estas terrazas, todas de diferentes formas y dimensiones que suman aproximadamente 12.000 m2, se superpusieron a través del tiempo varios solados (carpetas, baldosones y baldosas) y varias capas de productos asfálticos.

Los solados se remueven hasta llegar a la carpeta, que es alisada y perfeccionada; se corrigen las pendientes y se construyen babetas perimetrales de 10 cm de profundidad por 30 cm de altura con ángulos redondeados y goterones premoldeados de hormigón.

La impermeabilización está a cargo de la firma CAT –Centro de Atención Técnica S.R.L.-, tambien de la ciudad de Mar del Plata.

 

Impermeabilizantes ORMIFLEX

 

En los 12.000 m2 de techos, se están colocando en primer instancia la Pintura Profesional de Ormiflex –imprimación de base solvente de secado rápido-, para luego adherir totalmente a la superficie los dos tipos de membranas asfálticas.

En las terrazas que serán eventualmente accesibles,  la membrana Profesional de Ormiflex con geotextil externo, que ha de permanecer expuesta a la intemperie.

Y en las terrazas que serán transitables la membrana Ormiflex Código 51 con geotextil interno, a revestir con un film de polietileno y baldosones sobre mortero de asiento, siendo en total más de 1.200 rollos de membranas, de un mínimo de 40 kg por rollo, elaboradas con asfalto plástico de YPF y con geotextil importado de 150 grs/m2.


www.ormiflex.com 

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN