Páginas

12 de mayo de 2009

BASF eligió a Veka para el proyecto de la Casa de Energía Eficiente



La nueva generación de perfiles VEKA en la CASAE.      

El proyecto de La Casa de la Energía Eficiente se encuentra en su etapa inicial y está emplazada en la Planta de Producción de Tortuguitas de BASF, The Chemical Company. Su construcción se realiza con las tecnologías más innovadoras del mercado junto a prestigiosos partners que contribuyen a mejorar la eficiencia energética y los beneficios medioambientales.

Este singular emprendimiento contempla la construcción de una casa que casi no consume energía, por su efectivo sistema de aislación térmica en paredes, techos, pisos y aberturas, así como también por su capacidad de generar calefacción sanitaria y ambiental a partir de tecnologías ecológicas. En la casa del desarrollo sustentable se privilegia: La eficiencia, el menor impacto ambiental, el ahorro a futuro y el bienestar de las personas.

VEKA es una empresa líder mundial en perfiles de PVC con más de 35 años de experiencia en sistemas de perfiles y un activo compromiso en la preservación y la conservación del medio ambiente. Es por eso que Basf eligió a un partner estratégico como VEKA-Latina para consolidar la construcción de La Casa de la Energía Eficiente.

Su filosofía “Vivir mejor, es vivir Veka” privilegia una mejor calidad de vida en toda la población. El eficiente sistema de aislación de la Casa genera menor condensación de humedad en sus interiores y las pinturas libres de solventes evitan efectos no deseados en personas alérgicas.

La Eficiencia, está dada por la utilización de paneles aislantes en paredes, pisos y techos reducen la pérdida o entrada de calor a la casa, dando lugar a una temperatura constante en los interiores. Aditivos y componentes especiales presentes en los materiales constructivos y las pinturas utilizadas en la casa optimizan el contacto con la temperatura exterior para mantener el nivel de confort puertas adentro. Aberturas y sistemas de calefacción sanitaria de última generación complementan las soluciones de BASF para una casa de energía eficiente. Los materiales utilizados en la Casa no son significativamente más costosos que los materiales habitualmente utilizados en la construcción. El ahorro a futuro está garantizado por la gran reducción del gasto diario de gas y energía eléctrica que amortizan rápidamente la inversión inicial.

El menor impacto ambiental es posible por la reducción de emisiones de CO2 y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales contribuyen a la preservación del medio ambiente. Los procesos y materiales utilizados en la construcción de la casa se encuentran bajo el marco del análisis de eco-eficiencia de BASF, que trabaja sobre cinco variables fundamentales: el gasto de energía, los métodos para la utilización del aire y el agua, la toxicidad potencial y los riesgos potenciales.

La CASAE prácticamente no gasta energía de climatización y ni emite CO2. Todas las tecnologías innovadoras que BASF ha reunido y desarrollado para construir no sólo una casa mejor sino también un mundo mejor, atento a la preservación del medio ambiente y optimizando el aprovechamiento de recursos naturales es una misión en común con cada uno de sus partners.

Según el Presidente de la empresa BASF, “este proyecto materializa las mega tendencias globales en construcción. El objetivo principal es generar una cultura constructiva, focalizada en el uso racional de la energía y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, para desarrollar hogares saludables, confortables en armonía con el medio ambiente

 Los arquitectos interesados en conocer más detalles constructivos y características técnicas de los materiales utilizados pueden ingresar el website de la Casa también pueden descargarse videos, fotografías y fichas técnicas, acceder a paseos virtuales de la casa y a información sobre todos los productos utilizados de BASF y sus partners. http://lacasae.com

 VEKA, empresa de origen alemán, líder mundial en la producción y comercialización de sistemas de ventanas, puertas y paneles, que abastece a 80 países, posee 26 filiales y 16 plantas de extrusión, contribuye al desarrollo de una Arquitectura Sustentable. Todos sus procesos y productos promueven un profundo respeto y  protección por el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de toda la población. VEKA, con más de 35 años de experiencia y presencia en 4 continentes, cuya filosofía es “Vivir Mejor es Vivir Veka” promueve una política responsable para el cuidado y protección del medio ambiente, compatible con  sus procesos de producción. Por este motivo,  posee una planta de reciclaje propia, en su país de origen en la cual implementó un PROGRAMA ACTIVO DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN del medio ambiente

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN