Páginas

12 de mayo de 2009

Prokrete abastece con aditivos y curadores de hormigón a las obras de Yaciretá


Plan de terminación de las primeras obras civiles.

 La firma nacional Prokrete Argentina, con más de 30 años de experiencia en el mercado,  está a cargo de la provisión de aditivos y curadores de hormigón para las obras de Yaciretá. De acuerdo a los requerimientos de las obras se utilizaron los siguientes productos que forman parte de su exclusiva línea de químicos para la construcción: CURING BT - 20 S SUPER- PROTEX RET  y CURING S.

Se habilitarán las primeras obras civiles constituidas de casi un kilómetro de costanera, el nuevo Parque del barrio de Quiteria, un puente sobre la Ruta N° 1, 835 viviendas, 14km de veredas, 16 km de  pavimento asfáltico, dos iglesias y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad.El tramo de la costanera que se habilitará es el primero de 27km de franja costera que rodeará la ciudad. Son cerca de 1.000 metros sobre el arroyo Mboi Caé, entre el puente carretero sobre la Ruta N° 1 y el que comunica al centro de la ciudad con uno de sus barrios más populares. Allí también la EBY está construyendo complejos habitacionales. El tramo costanero contará con una doble avenida, un playón destinado a la realización de eventos culturales y artísticos, jardinería, arborización, bancos, y todo el sistema lumínico. El nuevo Parque Quiteria, ubicado en el barrio homónimo, casi en las afueras de la ciudad, será otra de las novedades de la Perla del Sur. Además, el parque contará con su propia costanera y estará vinculado al Centro de Desarrollo Comunitario mediante infraestructura urbana especialmente concebida.

Por último, a construcción del Puerto y aeropuerto entran en última etapa de construcción. El puerto y el aeropuerto de Encarnación, dos de las grandes obras del PTY, están concluidas en un 80 y 70 % respectivamente. En lo que será el futuro puerto de Encarnación, el mayor del sur paraguayo, están terminadas todas las obras civiles. El aeropuerto dispone ya de 800 metros de pista habilitados por la DINAC y la terminal está casi concluida. La estación aérea encarnacena se distinguirá por la longitud de su pista, de 2000 metros, más extensa que la del infortunado aeropuerto paulista de Congonhas, que dispone de una pista de 1.800 metros.

 

Detalles técnicos

 Curing BT es un compuesto líquido para el curado del hormigón de base solvente, es un producto líquido, color blanquecino, con característico olor a solvente y peso específico 0,86 kg./L. que una vez aplicado forma una membrana apta para el curado del hormigón.

 Protex 20 S Súper es un aditivo líquido de color marrón oscuro, peso específico 1,04 kg/L, formulado a base de polímeros sintéticos modificados, que actúa sobre la plasticidad de hormigones aún mas que los aditivos convencionales permitiendo a la vez reducir notablemente el contenido de agua de las mezclas y por lo tanto aumentar las resistencias mecánicas e impermeabilidad. No contiene cloruros, cloratos, nitritos ni nitratos, por lo que no corroe metales, no es inflamable ni presenta toxicidad.Cumple con la norma IRAM 1663, ASTM C 494 tipo A y F

 Protex RET es un aditivo plastificante y retardador de fragüe para el hormigón. Es un líquido color marrón, con peso específico 1,20 Kg/L, formulado en base a tensioctivos y polímeros que plastifican al hormigón otorgando a la vez una retracción en el fragüe No contiene cloruros, cloratos, nitritos, ni nitratos. Cumple la norma IRAM 1663 y ASTM C 494 Tipo B.

 Protex Curing S es un compuesto líquido para el curado del hormigón, este es un producto líquido, color blanco, formulado a base de hidrocarburos de alto peso molecular en emulsión que una vez aplicado forma una membrana apta para el curado del hormigón. Cumple Norma ASTM C 309 Tipo II clase A y Norma IRAM 1673.

                       www.prokrete.com


VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN