Páginas

20 de julio de 2009

Veka asesora sobre diseño de ambientes más confortables y sustentables



En la actualidad la arquitectura de las viviendas revaloriza el diseño de ambientes cada vez más confortables y una búsqueda por parte de los usuarios en la elección de materiales sustentables. El usuario es considerado el elemento principal, el objetivo de la existencia de la arquitectura contemporánea, por eso el entorno debe ser cada vez más habitable y acorde con los estilos de vida, con mejor tecnología y confort. El diseño de calidad en este sentido es esencial.

Las sociedades y las necesidades de los usuarios se transformaron durante las últimas décadas; las exigencias de los habitantes y profesionales vinculados a la construcción también lo han hecho y es por eso que hoy se valorizan mucho más las energías renovables, la eficiencia energética, el reciclaje, sustentabilidad e impacto medioambiental. Por eso Veka hace 35 años que se dedica a la fabricación de perfiles (PVC) más versátiles y dinámicos, diseñados con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida en todo el mundo.

Sus sistemas requieren de un mínimo de mantenimiento, no necesitan pintura, son fáciles de limpiar, tienen un costo más bajo que las ventanas de aluminio o de madera y garantizan un mayor ahorro energético. Esto se debe principalmente a su excelente capacidad de aislación térmica y hermeticidad total, que reduce en un 50% los gastos de calefacción o refrigeración del espacio interior. La clave está en la tecnología utilizada para su fabricación, dado que en el armado de las ventanas no se utilizan tornillos ni uniones mecánicas. Todos los perfiles VEKA son soldados por termofusión para lograr que los marcos y las hojas seanmonolíticos e indeformables.

La tecnología de los perfiles VEKA cuentan con sofisticados diseños, vidrios y herrajes de altísima prestación, que aseguran el bienestar de todos los usuarios.

www.veka-latina.com.ar

Más sobre VEKA

El Grupo Veka desarrolla una política activa de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), tanto en el proceso como en las correspondientes áreas de servicio, aportando al sector de la carpintería innovaciones técnicas en materia de perfiles. Esta estrategia le permite situarse en una posición competitiva favorable dentro del sector y al mismo tiempo contribuye a difundir avances tecnológicos que hacen más agradable la forma de trabajar y de vivir de los usuarios de las ventanas y demás cerramientos exteriores. De este modo, el Grupo Veka no sólo lanza nuevas propuestas, sino que trabaja en la mejora de los existentes, y perfecciona sus sistemas y procesos. La política del grupo en I+D+i implica un fuerte compromiso financiero. La inversión en investigación, desarrollo e innovación representa entre el 8% y el 10% de su facturación total. Uno de los aspectos más investigados es la durabilidad de los productos. Mediante ensayos acelerados de envejecimiento, el grupo ha demostrado que sus perfiles tienen una vida estimada en varias décadas. También se ha investigado el impacto de la luz solar a largo plazo. Estamos acostumbrados a que el Sol afecte al color de las ventanas, deteriorándolo con el paso del tiempo. Veka redujo el impacto negativo de los rayos solares en su aspecto y consistencia, y utiliza estabilizantes UV en su formulación para asegurar la estabilidad del color a lo largo de un periodo de tiempo cercano a los 50 años.

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN