Páginas

10 de septiembre de 2010

Librería Concentra actualiza las novedades editoriales sobre arquitectura moderna y sustentable.














Librería Concentra, con 64 años de trayectoria en el país, actualiza las novedades editoriales del mercado nacional e internacional; los libros técnicos y revistas especializadas más destacados del mes. La bibliografía seleccionada está relacionada a la arquitectura moderna, vivienda colectiva, patrimonio, experimentos colectivos y arquitectura del paisaje.

Entra las revistas recomendadas, se destaca la edición número 108, la Revista Summa aborda las obras realizadas en Bodegas, laboratorios, reciclaje y sustentabilidad. Es la primera edición y cuenta con 128 páginas a todo color.

La edición 150 de la Revista El Croquis ya está se encuentra en el mercado Argentino con la propuesta temática de “Experimentos colectivos”. Es la segunda parte de experimentos colectivos interiores, miradas y multiversos. Un recorrido por: Casas Gemelas, cúpula de la energía solar, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Círculo de las Artes y Tecnología en Segovia, Ecochimeneas públicas, 40 departamentos tutelados para mayores en Benidrom, Auditorio de Málaga, entre otras obras.

También está disponible “Arquitectura del Paisaje en Europa – On site, editado por Landscape Architecture Europe Foundation. Arquitectura del paisaje en Europa presenta cuarenta y ocho proyectos y estrategias pioneros de la arquitectura del paisaje, situados en emplazamientos que van desde Berlín (Alemania) a Burdeos (Francia) y desde Akkarvikodden (Noruega) a Évora (Portugal). Son diferentes ensayos introducen y analizan los diversos temas planteados en los proyectos. La selección a cargo de un jurado de arquitectos paisajistas en ejercicio, procedentes de diferentes países de Europa, y los textos han sido editados por un equipo de expertos europeos con una larga experiencia profesional. Es la primera edición y cuenta con 261 páginas.

Por otro lado, también están disponibles las revistas de la editorial Paisea: Revista de Paisajismo, Low Cost (Spain) en su edición número 12 y la Revista España Norte, Dos3.

Este título de Linz B, Casas Ecológicas/Eco Houses propone los más bellos e interesantes ejemplos de arquitectura ecológica de los últimos diez años en todo el mundo. La diversidad del tema se describe a través de los 40 edificios más representativos del mundo. Este título se encuentra disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués, es la primera edición con 287 páginas.

Para este mes se presentan los siguientes libros: Next Collective Housing in progress., Plus, Vivienda Colectiva , Cines de Bs. As/ Patrimonio Siglo XX,. Para conocer más novedades comuníquese a través de www.concentra.com.ar 4814-2479 Montevideo 938 CABA

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN