Páginas

3 de marzo de 2011

Las mallas REDEFIBRA ahora también para usos artísticos

Recientemente, una muralista argentina eligió las mallas de fibra de vidrio de Redefibra para confeccionar un mosaico que fuera transportable de Buenos Aires a San Juan, listo para colocar a un piso de cemento alisado.

En su uso tradicional, las mallas de fibra de vidrio intervienen en el armado de revoques finos y gruesos , evitando la formación de microfisuras y fisuras causadas por el asentamiento de los materiales como ladrillos, bloques y cemento. Redefibra es una marca argentina pionera en la comercialización de fibras de vidrio en el país, brindando tecnología y calidad en sus productos.

Entre sus beneficios, las mallas de fibra de vidrio de Redefribra sirven para multiples usos: revoques proyectables y revoques premezclados, pisos cementicios, micropisos, alisados cementicios, pisos de altro transito, pisos industriales, E.I.F.S (external insulation and finish system) tomados de junta de hormigon y mampostería.

Otra de sus ventajas es su poder impermeabilizante, recomendado para complementar la eficacia de las pinturas dedicadas a evitar el filtrado de agua en paredes y techos. Redefibra otorga una mayor resistencia y durabilidad en el tiempo.

Sumándose a sus múltiples utilidades en la construcción, recientemente se ha difundido la función decorativa que ofrecen las mallas de fibra de vidrio, como revestimiento para paredes y murales.

En este sentido, la muralista y diseñadora argentina, Fernanda Jaton, tomó como base una malla de fibra de vidrio para armar un trabajo en mosaico que fuera transportable para un cliente que vive en la provincia de San Juan. El mismo viajó listo para ser aplicado en un piso de cemento alisado. Al respecto, la artista comenta: “Gracias a este material puedo ofrecer trabajos ya ensamblados listos para su colocación, que pueden viajar por todo el país”.

En su perfil personal en la red social Flickr así como en Facebook, donde pueden apreciarse sus trabajos bajo el nombre de Mosaic Art, Jaton muestra, paso a paso, la realización de esta obra de arte, un espectacular mandala para dar color y armonía a nuestra decoración. Una excelente idea para innovar en el uso artístico de las mallas de fibra de vidrio. Arte no tem fim.

Redefibra es pionera en el país, en el rubro de las mallas de fibra de vidrio, ya que desde 1999 es representante exclusivo en el Mercosur de las redes, mallas y tejidos junto a los revestimientos murales. Todos sus productos se encuentran certificados bajo la norma ISO 9001.

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN