Páginas

9 de junio de 2011

Práctico instructivo para un manejo correcto de Hormi-Losa en obra

Hormi-Losa presenta un práctico instructivo técnico para manejar, descargar y colocar las losas premoldeadas en obra. Este formato sencillo permite comprender porque se reducen los tiempos de obra.

La firma nacional que desde hace dos décadas se especializa en losas premoldeadas, recomienda considerar los siguientes aspectos para evitar inconvenientes en obra. Una de las ventajas de este método constructivo, es su practicidad ya que no requiere de maquinarias para su traslado ni instalación. Es decir, su descarga es absolutamente manual sólo requiere de dos operarios sobre el camión y dos operarios debajo para recibir las losas. Si bien esta es la cantidad mínima de personal involucrado Hormi-Losa recomienda para obras de grandes dimensiones o de luces mayores a 5.00 mts se requiere de más trabajadores que reciban las losas debajo del camión para que agilice su descarga.

  1. Descargar en forma manual o con grúa
  2. Acopio de losas con nivelación y alineación de listones. Separar las mismas que posean cajas de luz.
  3. Preparación de apoyos nivelados: mampostería 7,5 cm y perfilería 5 a 7 cm
  4. Preparación de apuntalamiento nivelado.
  5. Llenar 1,5 ó 2 cm con hormigón el vértice del nervio para mejor recubrimiento de hierro adicional.
  6. Colocación de hierro adicional.
  7. Conexión de tendido eléctrico.
  8. Colocación de malla de repartición.
  9. Llenado de capa de compresión.


Hormi-Losa, es una empresa nacional con una trayectoria de casi 20 años en el mercado de la construcción, dedicada a la fabricación y comercialización de losas premoldeadas de hormigón liviano. En la actualidad es el mayor proveedor de cooperativas, planes federales y escuelas públicas. www.premoldear.com.ar

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN