Páginas

6 de junio de 2011

VEKA-Latina preserva el medio ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente


El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente es un simbolismo para sensibilizar a la opinión pública mundial, impulsado por la Organización de Naciones Unidas, en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son atribuirle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Además, es un suceso multimedial ya que los periodistas escriben, relevan y realizan reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos. También es un evento en el que se realizan diversas actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Desde este punto de vista la filosofía empresarial del grupo VEKA adhiere plenamente a la promoción de productos sustentables y 100% reciclables. Es la primera empresa que dispone de instalaciones para la recuperación total y ecológica de perfiles y placas de PVC. Desde 1994, cuenta con tres plantas de reciclaje de PVC más moderna de Europa, ubicadas en Alemania, Francia e Inglaterra. Desde allí abastecen a toda Europa con capacidad, en cada una de ellas, para reciclar 10Tn/hora de ventanas de PVC. El material recuperado se utiliza, sin ningún problema, en la fabricación de nuevos productos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.
Protección medioambiental

VEKA sustentable.

La filosofía empresarial del Grupo VEKA consiste en ofrecer productos de alta calidad unidos a una responsable protección medioambiental. Las más modernas instalaciones de producción, controladas por ordenador y en circuito cerrado, garantizan no solo una fabricación segura y respetuosa con el medio ambiente y la conservación de recursos naturales, sino también un entorno de trabajo cómodo y agradable para nuestros empleados. La adaptación de los utillajes en nuestros propios talleres, así como los continuos controles de calidad realizados a los proveedores de materia prima y el constante control de la producción, garantizan la mayor fiabilidad posible de todos nuestros productos. Los métodos de ensayo, desarrollados en colaboración con nuestros proveedores, permiten realizar controles exhaustivos desde la materia prima hasta la fabricación del perfil.
www.veka-latina.com.ar


VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN