Páginas

5 de julio de 2011

Más soluciones para el hogar: Protex asesora sobre problemas de Humedad


La filtración de humedad es uno de los problemas más comunes en los hogares. Por este motivo, el departamento técnico Protex elaboró un informe detallado con las problemáticas más habituales en el hogar y las soluciones técnicas para cada afrontar la humedad presente en cocheras, sótanos y piscinas.
 Según, los técnicos las razones son heterogéneas, pueden ser originadas por fuertes lluvias, roturas de tuberías o condensaciones de vapor. Sin embargo estas patologías suelen desencadenar otros inconvenientes y reparaciones futuras. Por ejemplo, la pintura descascarada, decolorada o el abultamiento de revestimientos de muros, techos y pisos. (madera, cerámica, entre otros).
Todas estas señales indican la presencia de problemas de humedad. La evidencia más grave que a su vez debe evitarse y prevenirse, es la aparición de moho. Éste no solamente traerá un fuerte olor a humedad en la casa sino que además, en el caso de que esté muy avanzado, puede ocasionar reacciones alérgicas o irritaciones entre las personas que ocupan el área.
 Una vez que el moho se apodera de una pared, piso o cubierta, es muy probable que se deba hacer un cambio total del material y en consecuencia las soluciones para su reparación pueden resultar muy costosas.
Sin embargo, las patologías ocasionadas por humedad pueden prevenirse antes de que se conviertan en problemas graves, molestos y costosos. A partir de esto Protex desarrolló distintas tecnologías de alta performance, productos diseñados específicamente para ayudarlo a proteger o reparar cada ambiente del hogar.

Problemas Nº1: Humedad en sótanos, cocheras y piscinas.

En el caso singular de los sótanos y cocheras tampoco quedan excentas de las áreas propensas a verse afectadas por la humedad.
El sótano tiende a ser el ambiente con mayores probabilidades de presentar problemas de humedad. No sólo está expuesto a fugas de agua, más que otras habitaciones por encontrarse bajo el nivel de la tierra, sino que también su temperatura fría genera condensación, aumentando la humedad del lugar. Otro factor que influye es su falta de ventilación e iluminación lo que además crea el ambiente ideal para el crecimiento de moho. Éste último factor se da tanto en los sótanos como en las cocheras.
Este tipo de problemas se puede prevenir impermeabilizando el hormigón, ladrillos, bloques o mampostería en interiores y exteriores, sobre o debajo el nivel de la tierra, con el impermeabilizante cementíceo Protex Seal 77.
Se recomienda aplicar aproximadamente 1 Kg por metro cuadrado, lo cual podrá variar dependiendo del estado de absorción y rugosidad del sustrato. Protex Seal 77 puede también aplicarse en tanques de agua, cisternas, silos, túneles y cimientos.

Informes técnicos al: 4756-7770 info@prokrete.com    www.prokrete.com

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN