Páginas

18 de agosto de 2011

Tecnología solar al servicio de la construcción





Grupo Solar, una empresa argentina, de origen israelí que distribuye, instala, comercializa y asesora sobre sistemas solares, revolucionó el mercado de las tecnologías solares con aplicaciones como el calentamiento de agua domiciliaria y/o grandes volúmenes. Recientemente presentaron los colectores solares planos de composición polimérica, con una incidencia mínima en el m2.


Grupo Solar empresa especializada en brindar soluciones solares para el calentamiento de fluidos y el desarrollo de proyectos sustentables, con treinta años de respaldo internacional y ocho años de permanencia en el mercado nacional. La firma, que revoluciona el mercado de tecnologías solares, tiene sus instalaciones en la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martin.

Grupo Solar brinda tecnologías eficientes y a medida de cada proyecto constructivo, se inició en la climatización solar de piscinas, fabricadas en Israel. Posteriormente desembarcó en el mercado nacional difundiendo estas tecnologías solares con una responsabilidad social destacada, capacitando técnicamente a los profesionales.

En la última edición de Batimat Expovivienda 2011, en su stand presentaron una solución integral, un sistema revolucionario de última generación: colectores solares planos, de composición polimérica, con muy poco peso y que no sufren incrustaciones. También se exhibieron tecnologías solares complementarias en todas las versiones existentes: calentamiento de fluidos directos e indirectos, colectores domiciliarios y de grandes volúmenes. La principal ventaja de estos sistemas solares es la posibilidad de incorporarse en las diferentes etapas de la obra, ya que la incidencia del metro cuadrado es ínfima.

Su campo de aplicación es para viviendas unifamiliares, edificios de vivienda, piscinas e instalaciones deportivas, hoteles, residencias y hospitales, centros comerciales, empresas e industrias.

La capacitación y la actualización como claves para el cambio.

Según Jonatan Judcovski, presidente de Grupo Solar, “la incorporación de estas tecnologías aún no es de carácter masivo, la firma tiene un rol central en el mercado nacional; la capacitación y difusión técnica con los profesionales es  una herramienta clave para el presente y el futuro. En este sentido La escuelita tiene como principal meta asesorar al profesional permanentemente.

La escuelita es un proyecto de formación para difundir estas tecnologías. Son cursos netamente prácticos, con materiales de apoyo con contenidos técnicos, específicos para instalar, entender y difundir estas nuevas tecnologías. Los mismos son arancelados y se dictan en Bs. As. con 40 hs de carga horaria.

Para más información: www.gruposolar.com.ar

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN