Páginas

18 de enero de 2012

VEKA adhiere al Año Internacional de la Energía Sostenible



La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el año 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, para llamar a la reflexión sobre cómo usamos y producimos la energía necesaria para el desarrollo de la humanidad. VEKA-Latina, empresa líder mundial en sistemas de aberturas de PVC, adhiere a la promoción del acceso sostenible a la energía, eficiencia energética y energía renovable como valores fundamentales de su filosofía empresarial.

Según estudios realizados por la ONU, unos 1.400 millones de personas, principalmente de países en vías de desarrollo, carecen de acceso a energía moderna, mientras que 3.000 millones dependen de los combustibles fósiles como principal fuente de energía. Sin embargo, las energías sostenibles no deberían limitarse simplemente a los países ricos y desarrollados, ya que son necesarias para un desarrollo social y económico.

La energía forma parte de la productividad del país, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y de la comunicación, es decir, que afecta a todos los aspectos relacionados con el ser humano.
Por este motivo, es imprescindible que se realice una inversión en cuanto a recursos tecnológicos que generen energía menos contaminante y poder acceder a los nuevos servicios energéticos en todo el mundo.

Carlos Grinberg, presidente de Argentina Green Building Council, una organización que asesora, difunde y aconseja a todo aquel que quiera realizar una construcción sostenible, asegura que “los edificios sustentables buscan minimizar su impacto sobre el medio ambiente durante su construcción, su uso, y al finalizar su ciclo de vida”.

Además, se busca reducir el consumo energético a partir de acondicionamiento térmico e iluminación, y de agua potable para usos sanitarios, de acondicionamiento y riego, moderando el uso de materiales y recursos para responder a las necesidades de los usuarios.

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Los sistemas de ventanas y puertas de VEKA reducen el consumo energético de una vivienda en un 37%, ya que casi no es necesario utilizar la calefacción ni el aire acondicionado. Es así, que la empresa adhiere a promover la utilización de energía sostenible para el desarrollo de la humanidad, a través del ahorro de energía proporcionado por sus productos.

En el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, Veka garantiza en sus instalaciones de producción una fabricación segura y respetuosa del medio ambiente, además de que sus sistemas de aberturas permitan reducir la contaminación exterior.

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra hace 15 años. El objetivo de Veka en el mundo, y en Argentina, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN