Páginas

23 de enero de 2012

Las mallas Redefibra protagonistas en un country en Ezeiza




Una vivienda unifamiliar de un country en Ezeiza confió en las mallas de Redefibra, empresa nacional pionera en el mercado de las mallas de fibra de vidrio, por su resistencia, flexibilidad y sus propiedades inalterables.

A partir de un estudio de suelos, en donde se comprobó que el terreno era arcilloso, la dirección de obra a cargo del arquitecto Daniel Altman resolvió utilizar las mallas de fibra de vidrio como una solución preventiva a los movimientos de asentamiento propios de la construcción, como también a los cambios de temperatura y las dilataciones de los materiales usados.

Por su alta resistencia a la tracción, las mallas de fibra de vidrio Redefibra fueron especialmente diseñadas para absorber las dilataciones producidas por los cambios bruscos de temperaturas y asentamientos sobre paramentos diferentes, evitando que se fisure el revoque.

Para la construcción se utilizó una combinación de sistema constructivo tradicional y obra en seco, mampostería exterior de ladrillo con cámara de aire, aislación térmica con lana de vidrio de alta densidad, placa de roca de yeso interior, para proporcionar, de esta manera, una buena aislación térmica y ahorro energético.

Las mallas de Redefibra fueron fundamentales para garantizar una buena terminación en la fachada, debido a su utilización como base de mordiente para aplicar un revoque Premezclado con un color de terminación de piedra parís. La malla usada fue de 5 x 5 mm 120 gr/m2 como piel, para prevenir craquelado o cuarteamiento de las superficies.

En las zonas más críticas, es decir en las uniones de mampostería y columnas y vigas de HºA, se emplearon mallas de 10 x 10 mm de 110 gr/m2, para evitar la fisura propia del trabajo mecánico de estos componentes.

Del mismo modo, en el interior se emplacaron los muros y se armaron los cielorrasos. Además, se enmalló toda la superficie con la malla de 2.85 x 2.85mm 60 gr/m2 para prevenir, del mismo modo, alguna fisura.

Esto se debe a que una de las propiedades principales de las mallas de fibra de vidrio es que previene la formación de grietas, fisuras y microfisuras provocadas por el movimiento de asentamiento de los materiales y los agentes externos.

Además, las mallas poseen tratamiento antialcalino, una gran estabilidad química, solidez y resistencia al fuego.

Sus propiedades inalterables permiten que sean aplicadas también como refuerzo en los pisos, micropisos y alisados cementicios, sistemas de aislación térmica E.I.F.S y en impermeabilizaciones.

Por otro lado, no se oxidan ni degradan con el paso del tiempo y pueden reemplazar al metal desplegable.

Redefibra es la marca pionera en el país, en el rubro de las mallas de fibra de vidrio, desde 1999 . Más información en www.redefibra.com.ar

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN