Páginas

27 de marzo de 2012

VEKA-Latina presenta “La ventana como factor de ahorro energético”




El mundo se enfrenta a nuevos e importantes desafíos como la escasez de recursos y la degradación ambiental del medio en el que vivimos. Como principal vocero de la eficiencia energética, VEKA-latina presenta el corto  “La ventana como factor de ahorro energético”. Allí se explica el rol clave en el ahorro de energía que desempeñan los sistemas de ventanas PVC.


VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.


“La ventana como factor de ahorro energético” plantea una problemática actual: la preocupante cantidad de consumo energético que se da en edificios y viviendas de zonas urbanas. La única solución es consumir menos energía para contrarrestar las pérdidas térmicas producidas. El arquitecto Pablo Azqueta establece que cerramientos, aberturas y ventanas tienen un rol principal a la hora de evitar el desequilibrio siempre y cuando se respete la normativa IRAM vigente sobre acondicionamiento térmico de edificios y ventanas.


El incremento del aislamiento térmico de los edificios produce menores costos en equipos de acondicionamiento, menores gastos de funcionamiento y, un significativo ahorro de energía, que puede ser aplicado a procesos productivos que generan nuevas fuentes de trabajo. Adicionalmente, se mejora el confort y la salubridad de la población, reduciendo la morbilidad y el ausentismo causado por dolencias respiratorias. La aislación térmica no es un gasto, es una inversión.


El video anterior es el segundo de los cinco que componen “Una ventana al mundo sostenible”, la nueva campaña digital de Veka orientada a constructores, usuarios finales, arquitectos y estudiantes de carreras afines. Se puede acceder a los mismos desde Youtube en el canal ventanasvekalatina. Esta información también está disponible en las redes sociales de VEKA (Facebook: Veka-Latina, Twitter: @Vekalatina) y en su blog (http://veka-latina.blogspot.com), actualizados diariamente para brindar un servicio informativo de calidad a todo el público interesado.


VEKA es una empresa de origen alemán especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra presente hace 15 años. El acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable son valores fundamentales de su filosofía empresarial.

 www.veka-latina.com.ar

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN