Páginas

17 de abril de 2012

¡Ahorrar energía en el hogar es posible!




VEKA-latina presenta claves para reducir el consumo de energía en la vida cotidiana. Una vivienda aislada de forma correcta reduce entre un 20% y 40% el gasto de calefacción.

La caldera de condensación es la forma más eficiente de calefaccionar el hogar. Funciona con gas natural y consume menos combustible. Por lo tanto, disminuye la factura y el daño ambiental. Se consigue un ahorro del  20% respecto a otras calderas de gas.

Los cristales dobles de aislamiento térmico reforzado VEKA aíslan mucho más que los dobles tradicionales o los cristales de una sola hoja. Cada uno de los cristales dobles lleva un tratamiento especial en su cara interna. Hay una cámara de aire seco y cuanto mayor es el espesor  de esta cámara, mayor es su capacidad aislante.

Es posible ahorrar energía, cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación en el hogar. Al mismo tiempo se reducen los gastos ya que disminuye el valor de las facturas. VEKA-Latina presenta tips útiles para lograrlo:

Quitar los objetos colocados encima de los radiadores porque dificultan la difusión del calor.
Las ventanas deben estar cerradas y abrirse sólo durante 10 minutos para ventilar cuando la calefacción este apagada.
Antes de utilizar un radiador, purgar el aire de su interior porque impide la transmisión. Hacerlo por lo menos una vez al año.
Regular la temperatura del calefón o termo tanque a 30 o 35 grados así no se gasta energía en calentar demasiado el agua para luego tener que mezclarla con agua fría.
Desenchufar los electrodomésticos que no se utilizan para evitar que consuman energía. Los aparatos en modo de reposo consumen la energía eléctrica de los hogares. Esto se conoce como “consumo fantasma”.
La etiqueta energética de los electrodomésticos informa si el aparato consume mucha o poca energía. Los más eficientes son los de clase A ya que consumen la cuarta parte de la electricidad y duran hasta 8 veces más que los otros.
El tamaño de la olla debe ser el adecuado para el fuego, el ahorro es de un 20% de energía y se cocina más rápido.

VEKA-Latina es una empresa de origen alemán especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra presente hace 15 años. El acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable son valores fundamentales de su filosofía empresarial.

 www.veka-latina.com.ar

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN