Páginas

25 de enero de 2011

Métodos constructivos para el uso racional de la energía


A partir del uso masivo en los hogares de los equipos de aire acondicionado, se realizan campañas nacionales de concientización que buscan el uso racional de la energía. Sin embargo, esta problemática puede abordarse desde la génesis de los proyectos constructivos, a partir de una correcta elección de los materiales que brinden una mayor eficiencia energética.

Según una investigación publicada por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la eficiencia y el ahorro podrían constituir una nueva fuente de energía, siempre y cuando, se logre modificar el comportamiento humano, incentivar el uso responsable de los recursos y aumentar la aplicación de tecnologías más eficientes.

Dada la estacionalidad, en el verano aumenta la demanda de energía eléctrica por eso las nuevas tecnologías y métodos constructivos presentan características técnicas que favorecen el uso racional de energía. En este caso Premoldear propone una nueva cultura constructiva con losas premoldeadas ya que poseen propiedades térmicas.

En este sentido, la ventaja de construir con losas premoldeadas de horm

igón, reside en que son aptas para todo tipo de obras y remodelaciones rápidas de techos y/o entrepisos. La composición de Hormi-Losa posee en su interior un núcleo de poliestireno expandido, es esto lo que le otorga un gran poder de aislamiento térmico y acústico. Su centro de poliestireno las convierte en losas más livianas, fáciles de transportar y de colocar, implicando un menor costo en la mano de obra. Además, una vez colocadas presenta una terminación básica lista para pintar de acuerdo a las necesidades estéticas del usuario.

Este método constructivo aporta tecnología y permite construir viviendas con mayor confort, donde el consumo de recursos no renovables disminuya y se contribuya así al cuidado del medio ambiente. www.premoldear.com.ar – más informes en 4588-2094

Hormilosa, es una empresa nacional con una trayectoria de casi 20 años en el mercado de la construcción, dedicada a la fabricación y comercialización de losas premoldeadas de hormigón liviano. En la actualidad es el mayor proveedor de cooperativas, planes federales y escuelas públicas.

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN