Páginas

27 de julio de 2012

La problemática de la obesidad y la nueva Cirugía Bariátrica sin incisión




El equipo de Programa Unidades Bariátricas especializado en  tratamientos contra la obesidad anuncia la realización de intervenciones quirúrgicas por vía laparoscópica; procedimiento nuevo que permite una mejor recuperación en el postoperatorio y resultados estéticos más favorables, obteniendo los mismos resultados en cuanto al descenso que los obtenidos con la técnica convencional. Cabe destacar que esto representa una innovación para el campo médico argentino inédito en nuestro país.

Este tipo de cirugía Bariátrica, sirve para evaluar clínicamente a los pacientes con problemática de obesidad. Se trata de un estudio de investigaciones médicas encabezado por un grupo de médicos argentinos, residentes en Bs. As. Y que ya operó con este tipo de cirugía vía “endoscópica” logrando reducir unos 15 kg aproximadamente en cada paciente.

El Dr. Alejandro Grigaites sostiene que “con este tipo de práctica los pacientes sólo se quedan internados una noche, pero en el futuro sería una práctica ambulatoria; lo importante es que son cirugías sin incisiones en la pared abdominal, es decir, todo por endoscopía. La evolución hoy en día es sin dolor y con muy buena tolerancia.” El Dr. Santiago Hogar, quien trajo junto al equipo del Dr. Alejandro Grigaites, con los especialistas: Buxhoeveden, Gorodner, Helman y el Dr. Pablo Omelanckzuc – Mendoza – demuestran que en el campo médico contra la obesidad todavía hay mucho para aportar.

Para participar en este tipo de cirugía médica es necesario enviar los datos para coordinar y analizar si los pacientes pueden “calificar” porque requiere de ciertas características para ingresar al Programa Unidades Bariátricas, específicamente dentro de este protocolo médico”.

El equipo se especializa en el tratamiento quirúrgico de la obesidad por vía laparoscópica que permite una mejor recuperación en el postoperatorio y resultados estéticos más favorables, obteniendo los mismos resultados en cuanto al descenso que los obtenidos con la técnica convencional.

Datos alarmantes sobre el sobrepeso y la obesidad

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

A continuación se presentan algunas estimaciones mundiales de la OMS correspondientes a 2008: 1400 millones de adultos de 20 y más años tenían sobrepeso. De esta cifra, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.

En general, más de una de cada 10 personas de la población adulta mundial eran obesas.

En 2010, alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años de edad tenían sobrepeso. Si bien el sobrepeso y la obesidad tiempo atrás eran considerados un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos están aumentando en los países de ingresos bajos y medianos, en particular en los entornos urbanos. En los países en desarrollo están viviendo cerca de 35 millones de niños con sobrepeso, mientras que en los países desarrollados esa cifra es de 8 millones.

Datos y cifras para tener en cuenta

Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
En 2008, 1400 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.

El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
En 2010, alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
La obesidad puede prevenirse.

Programa Unidades Bariátricas es un equipo multidisciplinario de especialistas dedicados al tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida en la Argentina desde el 2003. Está dirigido por el Dr. Alejandro Grigaites, y lo componen médicos cirujanos, anestesiólogos, clínicos, psicólogos y nutricionistas. El Programa se conforma a partir de la creación de Unidades en distintas regiones del país, que permite extender la calidad médica y personal en el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad. El equipo se especializa en el tratamiento quirúrgico de la obesidad por vía laparoscópica que permite una mejor recuperación en el postoperatorio y resultados estéticos más favorables, obteniendo los mismos resultados en cuanto al descenso que los obtenidos con la técnica convencional.

¡Calcule su IMC desde nuestra web! www.unidadesbariatricas.com
Seguinos en Facebook: Programa Unidades Bariatricas
You Tube: Unidades Bariatricas
Twitter @PUBariatricas
Google +: Unidades Bariatricas

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN